Dein Warenkorb

No products in the cart.

Select Page
raspado de la moto-tacho-unidad-menos-10euros

¿Necesita una película de protección de la pintura para su moto?

Hacemos todo lo posible para proteger nuestras motocicletas del desgaste y los daños. Compramos barras protectoras, protectores de motor y deslizadores de chasis para prepararnos para el peor de los casos de accidente. Las lavamos, las pulimos, las cubrimos y las guardamos en el interior para protegerlas de la intemperie y la corrosión. Pero, ¿cuántos de nosotros hemos pensado en una película de protección de la pintura para una moto?

 

Piénselo: Casi todos los coches o camiones nuevos que se venden hoy en día vienen con una película de protección de la pintura de serie del concesionario, o bien ofrecen una protección adicional de la pintura para la carrocería como opción de fábrica. ¿Pero las motos? Si tienes suerte, te darán un protector para el depósito de gasolina.

 

En el siguiente artículo veremos todas las ventajas de esta sencilla y rentable mejora, y lo que la película de protección de la pintura podría hacer por su moto.

¿Para qué sirve la película de protección de la pintura en las bicicletas?

Como su nombre indica, la película protectora de pintura para motos protege la pintura, pero te sorprenderá la cantidad de formas en que la pintura de tu moto es atacada cada vez que la utilizas. Aquí están los agresores más comunes:

Todos hemos tratado con los pájaros y las abejas…

Desde la primera vez que nos subimos a una moto, aprendemos rápidamente que aplastar bichos es algo normal. Los encontrarás en tu pantalla, en tu equipo e incluso en tus dientes si no llevas un casco integral. Pero, ¿sabías que los bichos que tu moto colecciona también se comen su pintura?

 

Verás, las salpicaduras de insectos son asquerosas y ácidas. Lo mismo ocurre con los excrementos de pájaros. Cada segundo que el “jugo de bicho” o el “jugo de pájaro” se asienta en la pintura, carcome el acabado. Los lavados regulares y el encerado ocasional ayudan a mantener los insectos a raya, pero la película de protección de la pintura para motos crea una barrera permanente contra ellos.

Fluidos y productos químicos corrosivos

La gasolina, el líquido de frenos y los limpiadores o disolventes agresivos dañan el acabado de su motocicleta. Algunos de ellos (como la gasolina) dañan la pintura con el paso del tiempo, mientras que otros (como el líquido de frenos) pueden arrancarla por completo en cuestión de segundos.

 

Cubra su pintura con láminas de protección para motos y no tendrá ese problema. Estas películas protectoras están hechas de poliuretano duradero, que es a la vez súper fuerte y súper fino, creando una barrera casi invisible pero altamente protectora contra cualquier producto químico que pueda dañar el acabado que hay debajo.

Rocas, restos de la carretera, arañazos, abolladuras y mellas

Considere esta categoría como “todo lo demás”. Al igual que los coches, las motocicletas tienen la costumbre de recoger arañazos, marcas y astillas de las rocas, la arena y otros desechos de la carretera de todo tipo.

 

Si se observa cualquier moto de más de unos años, los daños son evidentes: Pequeñas motas de imprimación en el carenado delantero, desconchones en el guardabarros, salpicaduras en los plásticos del vientre. Incluso los mejores tratamientos de cera que existen no sirven para mucho.

 

En cambio, ¿la película protectora? Bueno, esa es otra historia. Las piedrecitas y los restos rebotan en la película de poliuretano. Lo mismo ocurre con esos pequeños arañazos y rozaduras que aparecen por arte de magia mientras tu moto está en el aparcamiento.

¿Vale la pena pagar la película de protección de la pintura para su bicicleta?

 

Absolutamente, sí.

 

Piense en el coste de un kit medio de película de protección de pintura de cobertura total para bicicletas: Incluso los kits de láminas de protección de pintura más completos y bonitos cuestan menos de 200 dólares.

 

Ahora, considera el coste de lo que esos kits están protegiendo. Supongamos que actualmente conduces la Ducati 1299 Panigale, la última de las superbikes V-Twin de Bolonia. Las zonas de la moto más propensas a sufrir roces, arañazos, desconchones y daños por insectos son los carenados delanteros. ¿Sabes cuánto cuesta sustituir sólo el carenado del faro de esa moto? Una pista: más de 900 dólares. ¿Y ese bonito guardabarros delantero de carbono que está colgando en el camino del peligro las 24 horas del día? Te costará más de 500 dólares reemplazarlo. Lo mismo ocurre con los carenados a ambos lados de la moto. Se suma rápidamente.

 

O bien, puedes proteger las tres cosas (y más) con una lámina de protección para tu moto.

 

La protección de la pintura de su bicicleta aumenta su valor de reventa

Imagina que estás buscando la bicicleta de tus sueños y que has estado buscando en Facebook Marketplace, Cycle Trade, Craigslist o cualquier otro mercado de bicicletas usadas. Encuentras dos bicicletas con poco kilometraje en tu zona y quedas con sus propietarios.

 

La primera moto está en muy buen estado, tiene todos sus registros de servicio y está lista para circular. De hecho, sólo hay un problema evidente: Hay una buena sección de dos pulgadas de pintura que falta en el carenado lateral, donde una correa de remolque se frotó contra ella durante cien millas más o menos. Precio de venta: 7.800 dólares.

 

La segunda moto es casi una copia al carbón: Mismo kilometraje, mismo color, mismos registros de mantenimiento impecables. Sin embargo, toda la carrocería de esta resulta estar impecable. Y no sólo eso, también está bien protegida con una película de protección para motos de cobertura total. ¿Qué propietario crees que cuidó mejor su moto? ¿Cuánto más estarías dispuesto a pagar por la segunda? Apostamos a que al menos otros 200 dólares, que es más de lo que cuesta una película de protección de pintura para cualquier moto.

 

Eso es lo que llamamos una inversión inteligente.